Vladimir Putin, dijo que Rusia aprobó su vacuna contra  el coronavirus pero  la OMS duda de su eficacia.
Foto de la conferencia.

Vladimir Putin, dijo que Rusia aprobó su vacuna contra el coronavirus pero la OMS duda de su eficacia.

Escuche este articulo

El presidente Ruso habló durante una conferencia virtual desde su hogar y anunció que la vacuna Rusa ha sido aprobada en este país.

Esto levantó la crítica de los expertos y la Organización Mundial de la Salud, por el hecho de que la vacuna Rusa no figuraba entre las vacunas que estaban en fases avanzadas de prueba.

De todos modos Putin trató de asegurarle al mundo de la eficacia de la vacuna, diciendo que una de sus hijas fue vacunada y él dijo “una de mis hijas se puso esa vacuna, participó en el experimento”, y “Todo va como si no se hubiera hecho nada”.

La viceprimera ministra Tatiana Golikova, encargada del operativo para luchar contra el coronavirus ha concluido ya la fase dos de las pruebas. Se hicieron pruebas con militares, dos grupos de civiles y también entre los mismos científicos que trabajaban en el desarrollo de la vacuna.

La aprobación se hizo antes de que se hiciera la fase tres de pruebas, cosa que levantó las críticas de otros científicos y la OMS.

La OMS le pidió a los Rusos la semana pasada a que se rigieron por los estándares internacionales, a lo que este país hizo caso omiso, quizás por la falta de credibilidad que tiene esta entidad, específicamente en la lucha contra este virus, después de dar datos confusos y encubrir junto a China la gravedad de este virus, hasta que ya era muy tarde para evitar el contagio a nivel mundial.

Leer más: El País

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)