Tras aprobar el retiro del 25% de los ahorros de la AFP, Perú ahora tiene una nueva propuesta para el retiro del 100%.
Slide Share, creditos: Reynaldo

Tras aprobar el retiro del 25% de los ahorros de la AFP, Perú ahora tiene una nueva propuesta para el retiro del 100%.

Escuche este articulo

Los congresistas peruanos siguen tratando de buscar formas en las que se les pueda ayudar a las personas afectadas por la crisis económica del coronavirus.

Según un artículo de Infobae, después que el congreso peruano aprobó el retiro del hasta el 25% de los ahorros de los contribuyentes de la AFP, ahora el congreso está contemplando un nuevo proyecto que permitirá a que algunas personas puedan retirar hasta el 100% de sus ahorros.

El artículo dice que la crisis causada por el virus provocó que el 40% de las personas peruanas perdieran sus ingresos. Eso provocó que de los 6 millones de personas inscritas en las AFP, 3.7 millones de ellos requirieron de sus fondos.

La nueva propuesta permitiría el retiro de un 100% de sus ahorros que no registren aportes por más de 12 meses consecutivos: “es decir, los más afectados laboralmente. En un plazo de 10 días se cobraría hasta el 34% de los fondos; 90 días después del pago, otro 33%; mientras que el último tercio también se cobraría tres meses después del segundo pago”.

Ver mas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...