TIKTOK, aplicación china dice que la orden de Trump que prohíbe la aplicación es Ilegal.
Foto de Parentology, Kaitlin Hurtado.

TIKTOK, aplicación china dice que la orden de Trump que prohíbe la aplicación es Ilegal.

Escuche este articulo

Podría dar risa el reclamo de la aplicación de videos China, TikTok, ya que  el gobierno Chino no sabe de legalidad a la hora tomar decisiones que favorezcan a su país. 

Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva que dentro de 45 días prohibirá todos los tratos con los propietarios de la aplicación de redes sociales de propiedad china TikTok. Dependiendo de cómo se interprete el pedido, puede ser necesario que Apple y Google eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones.

“TikTok captura automáticamente grandes extensiones de información de sus usuarios, incluyendo Internet y otra información de actividad de la red, como datos de ubicación e historial de navegación y búsqueda”, se lee en la orden. “Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que podría permitir que China rastree las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, cree expedientes de información personal para el chantaje y realice espionaje corporativo”.

“La propagación en los Estados Unidos de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de empresas en la República Popular de China (China) continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos”, escribió Trump en una carta al presidente de la Cámara de Representantes. Nancy Pelosi.

India prohibió recientemente casi 60 aplicaciones móviles chinas, incluidas TikTok y WeChat por las mismas razones. 

TikTok entiende que Trump no tiene la autoridad para hacer esto y amenaza con tomar medidas legales en contra de esta orden. 

Lo irónico es que China siempre ha bloqueado a las empresas tecnológicas de EE. UU. Durante años, también ha establecido regulaciones fuertes en las páginas web y las plataformas de redes sociales a las que se puede acceder desde ese país. 

China siempre se queja a la hora de querer justicia, pero no tolera ni permite que se les llame la atención cuando están abusando de su poder. 

Con todo y eso TikTok está negociando la venta de sus operaciones en los Estados Unidos con Microsoft. Esto le permitirá a la aplicación seguir operando en este país sin mayores problemas. 

Otra aplicación que está mencionada dentro de la orden es WeChat, pero para esta aplicación no se vislumbra una salida viable para que siga operando en el país después de la fecha límite.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...