Quieren cancelar la famosa canción de Camión de Helados (El Pavo en la paja), porque podría ofender por connotaciones racistas.

Quieren cancelar la famosa canción de Camión de Helados (El Pavo en la paja), porque podría ofender por connotaciones racistas.

Escuche este articulo

La famosa canción que tocan la mayoría de camiones de helados y heladerías en muchos países del mundo, corre el riesgo de ser totalmente cancelada.

La melodía se originó de canciones populares británicas e irlandesas, que no tenían connotaciones raciales. Pero cuando se interpretó en los Estados Unidos a principio del siglo 19, se hizo famosa en lugares de espectáculos donde blancos se disfrazaban de negro y también por el hecho de que algunas personas le le cambiaban las letras con palabras racistas y ofensivas.

Canción original.

Un artículo del periódico Los Ángeles Times, dice que una famosa fábrica de helados Buen Humor (Good Humor) le solicitó la al fundador de grupo de rap Americano Wu-Tang Clan, RZA, qué colaborará con una nueva melodía que reemplaza El Pavo en la Paja, (Turkey in the Straw) y de esta manera dejar esta canción que algunos consideran ofensiva.

Nueva Canción.

Algunas veces la gente esta desesperadad buscando las cosas que nos dividen y se olvidan de las cosas que nos unen.

Así como la melodía tiene un pasado oscuro, también tiene un presente hermoso y de buenos recuerdos, los cuales tienen que ver con niños jugando en las esquinas, los parques y las calles, niños de todas las razas y culturas, buscando el simple hecho de pasar un buen tiempo con sus amigos sin importar la cultura o clase social. Estas son las cosas que nos unen y las que se deberían de promover.

La persona que compartió la canción original en YouTube, Allen dice con nostalgia,”esta canción se tocaba muchas veces en mi vida mientras crecía. Extraño bastante mi juventud. Mi hermana solía salir corriendo y conseguir golosinas para ella y para mí. Tuve una vida divertida mientras crecía. Hice algunas ediciones de audio para que sonara precisamente como el camión de helados que escuché mientras crecía. Mis primeros recuerdos de esto fueron de la edad de 4 o 5 años. Incluso tendrá la sensación de que suena como una grabación al aire libre. Espero que disfrutes”.

Sin duda para muchos es una canción que solo trae buenos recuerdos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...