Ohio, EE. UU: Los policías lloran por un oficial asesinado sin sentido en el cumplimiento del deber.

Ohio, EE. UU: Los policías lloran por un oficial asesinado sin sentido en el cumplimiento del deber.

Los policías de la ciudad de Ohio y de todos los Estados Unidos por la muerte sin sentido de uno de los suyos.

Escuche este articulo

Uno de sus últimos mensajes por el radiotransmisor de su trabajo fue “Dile a mi familia que los amo”.

En los últimos meses vemos que los policías están recibiendo más presión y críticas que las que ya tienen. Esto es gracias a varios asesinatos o muertes donde algunos policías han rompido con los protocolos para evitar las muertes o abusos sin sentido que como consecuencia han despertado protestas y disturbios alrededor de todo el país.

Los policías están recibiendo nuevas normas y órdenes de actuar de manera más civil con los criminales, incluso al nivel de bajar la guardia. En algunos casos sin considerar el riesgo que puedan tomar sus vidas. En el caso del oficial muerto en Ohio, Estados Unidos, Anthony Dia, esta falta de alerta o el hecho de bajar la guardia pudo haber sido lo que permitió que el criminal le disparara sin que Día tuviera tiempo a defenderse.

El policía muerto estaba contestando a una simple llamada de una persona que estaba causando disturbios. Según los testigos, Día se presentó y dijo que el “sospechoso se estaba alejando del oficial y, por alguna razón, se dio la vuelta y disparó una bala con la pistola, golpeando al oficial Día en el pecho”.

Officer Anthony Dia
Officer Anthony Dia

El asesino luego se suicidó en un lugar cerca del lugar de la muerte de Día.

No sabemos si en realidad las nuevas normas de los policías incidieron en la muerte de este policía, pero sí sabemos que el riesgo que los policías están tomando con estas nuevas normas y medidas es muy alto.

Recordamos que en Atlanta un policía le disparó y mató a un hombre que huía tratando de escapar, este individuo dio una semi vuelta con una pistola eléctrica para intentar dispararle a los policías que le perseguían. Esto provocó que uno de los policías le disparara causándole la muerte.

“Lamentamos la pérdida del oficial de policía Anthony Dia de @ToledoPolice en Ohio, quien fue baleado y asesinado en respuesta a una llamada al 911. Una de sus transmisiones finales a través de su radio: “Dile a mi familia que los amo”. Mantenemos a su familia, amigos y compañeros de la policía de Toledo en sus oraciones”. dijeron los policias del precinto 104 de Nueva York.

La policía de Nueva York le rinde honor a Dia.

En este caso de Atlanta, si pensamos desde el punto de vista de un policía, con menos de un segundo para defender su vida, tiene que tomar la decisión de no dejar que lo maten o de anular el peligro presente. Esta no es una decisión fácil, este trabajo no es fácil y la gente tiene que apreciar al policía porque sale a ayudar a la gente en la mayoría de los casos. Al policía de Atlanta se le presentaron cargos por la muerte del hombre, aun así los residentes del estado salieron a protestar destruyendo la propiedad privada y quemaron un restaurante de comida rápida.

Los policías son seres humanos y tienen familia. Los policías no todos son malos. Independientemente de lo que sea, creemos que ningún policía sale a la calle a matar o a que lo maten, ya que ninguna de esas opciones son lógicas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)