Obama arremete contra los demócratas por el uso del SLOGAN “Defund the Police”, quitarle el presupuesto a la policía.

Obama arremete contra los demócratas por el uso del SLOGAN “Defund the Police”, quitarle el presupuesto a la policía.

Escuche este articulo

Obama dice que Eslóganes como ‘quitar fondos a la policía’ pueden alienar a la gente.

Según él “porque desanima a la gente y hace que sea más difícil lograr políticas sabias”.

“Perdiste una gran audiencia en el momento en que lo dices, lo que hace que sea mucho menos probable que realmente consigas los cambios que quieres”, le dijo Obama a Hamby, según Axios.

Obama no dijo que se opone a “desfinanciar a la policía”. Dijo que se opone al SLOGAN porque desanima a la gente y hace que sea más difícil lograr políticas con ese fin. Literalmente está dando consejos sobre cómo lograr desfinanciar a la policía sin usar términos precisos que puedan ser inflamatorios o que dejen entender el verdadero propósito que tienen en mente. 

Por ende, muchas personas que elogiaron a Obama por esta crítica se equivocan y no ven realmente lo que él quiso decir. 

Los ataques a la policía se intensificaron después de la muerte de George Floyd, quien murió bajo las rodillas de un policía blanco de Milwaukee, así como a otros estadounidenses negros, incluidos Breonna Taylor y Rayshard Brooks.

Algunos legisladores de la extrema izquierda no tardaron en justificar sus comentarios sobre quitarle fondos a la policía. La representante de Minnesota, Ilhan Omar, tuiteó el martes que quitarle fondos a la policía era una ‘demanda política’. ‘Perdemos gente en manos de la policía’, escribió Omar. “No es un eslogan, sino una exigencia política. Y centrar la demanda de inversiones y presupuestos equitativos para las comunidades de todo el país nos da progreso y seguridad”.

La representante electa Cori Bush, la primera mujer afroamericana elegida para la Cámara de Representantes por el estado de Missouri, dijo que la frase era un “mandato”. “Con el debido respeto, señor presidente, hablemos de perder gente”, explicó en su cuenta de Twitter. “Perdimos a Michael Brown Jr. Perdimos a Breonna Taylor. Estamos perdiendo a nuestros seres queridos por la violencia policial”.”No es un eslogan”, agregó. “Es un mandato para mantener viva a nuestra gente. Desfinanciar a la policía”.

La policía tiene más de 50 millones de contactos con civiles, hacen más de 10 millones de arrestos, y cada año el número de personas desarmadas que mueren en conflictos con los policías sigue bajando. Desarmados no quiere decir que sean inocentes o que el individuo no sea un peligro para la seguridad de la policía u otros civiles. 

El año pasado fueron menos de 10 los afroamericanos muertos sin armas en manos de la policía, mientras 7,484 fueron asesinados en crímenes entre civiles y la gran mayoría de muertos fueron entre personas de su misma raza.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...