¿No más carros de policía? Empleados negros del fabricante de autos FORD exigen no fabricar carros policiacos por opresión racista.

¿No más carros de policía? Empleados negros del fabricante de autos FORD exigen no fabricar carros policiacos por opresión racista.

Escuche este articulo

Empleados de la compañía de fabricante de autos Ford, la cual es la compañía que más autos le vende a la policía en los Estados Unidos, están exigiendo que paren la práctica de fabricar estos vehículos, ya que son usados para oprimir a las minorías.

En los últimos días hemos visto a muchas compañías de rodillas tratando de complacer las demandas de los activistas negros, pero nunca habíamos visto esto llegar hasta las compañías de autos.

NYPD (New York City Police Department) Police Academy Driver Training Unit Ford  Explorer Police Interceptor Utility - a photo on Flickriver
Ford es también el mayor fabricante de vehículos de Policía de Nueva York.

Según la revista Jalopnik, un sin número de empleados negros escribieron una carta formalmente al director ejecutivo del fabricante de autos Jim Hackett y al presidente Bill Ford, diciendo que “A lo largo de la historia, los vehículos que los empleados de Ford diseñan y construyen se han utilizado como accesorios para controlar la brutalidad y la opresión”. “Estas prácticas policiales racistas que afectan a nuestra sociedad son históricas y sistémicas, una historia y un sistema perpetrados por Ford durante más de 70 años, desde que Ford introdujo el primer paquete policial en 1950. Como parte innegable de esa historia y sistema, hace mucho tiempo que ‘pensamos y actuamos de manera diferente’ sobre nuestro papel en el racismo”.

El director ejecutivo respondió a esta carta diciendo que no es controversial que los autos ayuden a los policías a hacer su trabajo y que los problemas de credibilidad policíaca no tienen nada que ver con los vehículos que conducen.

Ya habíamos visto este tipo de tendencia de parte de los activistas. Un fabricante de bicicletas fue víctima de las mismas demandas porque le vende bicicletas a la policía y también Amazon por vender tecnología que podría ayudar a la policía a hacer su trabajo.

A group of bicycle police stand alert on the Biscayne...
Bicicletas usadas por la policia.

No se sabe hasta donde quieren llegar estos activistas, ya que es obvio el hecho de que si Ford, dejara de vender vehículos policiales, algún otro fabricante estaría más que feliz de tomar ese mercado. También está el tema de la perdida de empleos que podría causar el cumplimiento de esta demanda, que de seguro estarían envolviendo muchas personas negras y de minorías.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...