¿Netflix, sexualizando y abusando niñas?

¿Netflix, sexualizando y abusando niñas?

Escuche este articulo

Netflix está en aguas profundas después que dieran a conocer su nueva película donde exponen niñas menores de 11 años bailando. Es acusado de pedofilia por la forma de presentar el tema en su portada. 

“Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, decir la portada de la película, explicando el tema a tratar. 

Según Wikipedia Cuties es una película de drama de comedia adolescente francesa escrita y dirigida por Maïmouna Doucouré en su debut como directora de largometrajes.

La película está siendo fuertemente criticada en los medios sociales como #NetflixPedofilia, por sus imágenes altamente sexualizadas de niñas de 11 años. 

Netflix nunca termina de sorprendernos decía un usuario de Twitter, sobre todo por la portada que escogieron para la película, que es la que da más de que hablar. 

Si vemos el contraste de la portada escogida que se usó durante un festival francés, podemos entender lo lejos que llegó Netflix para llamar la atención. Pero en estos tiempos, en los medios y en Hollywood la explotación infantil es algo que todos los días se está normalizando. 

Portada original Francesa.

Tan solo hace varias semanas el mismo Netflix presento un documental sobre el pedófilo Jeffrey Epstein, describiendo como niñas eran engañadas y explotadas sexualmente por adultos. Por eso nos preguntamos como y quienes tomaron la decisión de pretender poner una portada de  tal índole y sugestiva. 

Aquí en la República Dominicana las imágenes de la portada se hicieron tendencia en cuestión de minutos, creando la indignación de muchos padres. Sobre todo porque en este país se acaba de vivir una horrible tragedia donde una niña de tan solo 9 años fue violada, asesinada y luego tirada al mar por un vecino.

Este es un recordatorio más de que los niños deben de ser intocables y de que a los niños se les tiene que permitir ser niños, sin tener que ser expuestos a un mundo sexual, donde solamente personas enfermas pueden verle algo que se podría llamar aterrador.

Luego de las quejas a nivel mundial Netflix emitió una disculpa diciendo. “Lamentamos profundamente la portada de arte inadecuada que usamos para ‘Mignonnes / Cuties’. No estuvo bien, ni fue representativa de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...