Los Estados Unidos quiere depender menos de China. Por eso reactiva la ex famosa compañía de cámaras Kodak, pero esta vez en el mundo de la medicina.

Los Estados Unidos quiere depender menos de China. Por eso reactiva la ex famosa compañía de cámaras Kodak, pero esta vez en el mundo de la medicina.

Escuche este articulo

Tras las tensiones de los últimos meses entre los Estados Unidos con China, el gobierno americano ha decidido empezar a depender menos de este país y por eso quiere empezar a producir sus medicamentos en su propio país. 

Al principio de la pandemia del coronavirus, China acaparó la producción de medicamentos y máscaras, provocando una gran crisis por la falta de estos en los Estados Unidos, pero también en otras partes del mundo. 

Por esta razón, la administración de Donald Trump le está haciendo un préstamo a Kodak de 765 millones de dólares, para que comiencen a hacer productos farmacéuticos lo antes posible. 

“Kodak se enorgullece de ser parte del fortalecimiento de la autosuficiencia de los Estados Unidos en la producción de los productos farmacéuticos claves que necesitamos para mantener seguros a nuestros ciudadanos”. Dijo Kodak atraves de su cuenta de Twitter.

La base de la compañía está ubicada en Rochester, Nueva York. Por eso el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en un comunicado. “Nunca más queremos confiar en los envíos de China o de otros lugares para obtener suministros médicos que salvan vidas”.

Por lo general los Estados Unidos contaba con países como la India y China,  para la fabricación a bajo costo de los medicamentos, esto será parte del pasado, ya que la falta de autodependencia se considera una un tema de seguridad nacional.

Fuente: Market Watch

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...