LeBron y la NBA pierden un 70% de la audiencia para el juego final, superado hasta por un juego de fútbol americano cualquiera.

LeBron y la NBA pierden un 70% de la audiencia para el juego final, superado hasta por un juego de fútbol americano cualquiera.

Escuche este articulo

El número de televidentes de la NBA continúa en su estado crítico, gracias aparentemente a disgusto de miles de seguidores que solo quieren ver un juego tranquilo sin tener que pensar en las divisiones raciales o políticas que afectan al país. 

En los últimos años liga en los juegos finales era dueña de la noche, pero los números de audiencia para el sexto y último juego de las Finales de la NBA fueron una calamidad. Con un máximo de 6.028 millones de espectadores. 

Para poner eso en perspectiva, el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019, que incluyó a un equipo de Canadá y no incluyó a LeBron James, atrajo a 18,34 millones de espectadores.

Este terrible colapso no debería sorprender después de que las encuestas han encontrado que muchos fanáticos ahora creen que el baloncesto es demasiado politizado. 

Una encuesta del 2 de septiembre encontró que el 39 por ciento de los encuestados que se identificaron como fanáticos del deporte sentían que la liga era demasiado política. Y otro 19 por ciento dijo que había dejaron de ver el baloncesto profesional debido a los profundos vínculos de la NBA con China.

Recientemente, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que el próximo año la NBA probablemente no contará con las exhibiciones de justicia social en la cancha que se han vuelto comunes esta temporada, y él mismo admitió que entiende que los fanáticos solo quieren ver un juego de baloncesto, y no someterse a mensajes de justicia social.

Ya veremos como la organización manejara a figuras tan prepotentes como la de Lebron James, que es uno de los más agitadores y propulsores de activismo político dentro y fuera de la cancha. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)