¿Las máscaras trabajan? En el salón la estilista enferma con el coronavirus tenía máscara. 139 clientes no se enfermaron.

¿Las máscaras trabajan? En el salón la estilista enferma con el coronavirus tenía máscara. 139 clientes no se enfermaron.

Escuche este articulo

Según un reporte de la CDC “Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades” de los Estados Unidos, 139 personas fueron a un salón de belleza, donde fueron atendidos por estilistas con el virus, pero usaban máscaras.

“Entre 139 clientes expuestos a dos estilistas sintomáticos con COVID-19 confirmado, mientras que los estilistas y los clientes usaban máscaras faciales, no se informaron casos secundarios sintomáticos; entre 67 clientes evaluados para SARS-CoV-2, todos los resultados de las pruebas fueron negativos. La adhesión a la política de cobertura facial de la comunidad y la empresa probablemente mitigó la propagación del SARS-CoV-2”, dice la CDC en su portal web.

“Esto realmente muestra el poder de las máscaras faciales, especialmente en entornos interiores”, dijo Nadia Abuelezam, epidemióloga de enfermedades infecciosas en el Colegio de Boston.

Ahora la CDC dice que si todo el mundo en los Estados Unidos usara mascara, podría llegarse a controlar el virus en tan solo dos meses. Esto lo dijo el director de esa entidad Dr. Robert Redfield, durante una entrevista con la Revista del Dr. Howard Bauchner de la Asociación Médica Americana

CDC director: Universal masking could control virus in 4 to 8 weeks -  Business Insider
Robert R. Redfield

Esta nueva conclusión podría dar más pena que alegría, porque desde los primeros meses de la pandemia, se escucharon muchos reportes con información conflictiva, donde se le decía a los ciudadanos que la máscara no era necesaria y que no podía ser de mucha ayuda. 

En otras palabras, talvez la pérdida de muchas vidas humanas, la pérdida de miles de empleos, del daño hecho a la economía y todo el sufrimiento del pueblo Americano, quizás pudo evitarse con el simple uso de una máscara. 

La máscara podría ser la diferencia entre la vida o la muerte.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)