La leyenda del baloncesto Charles Barkley, dice que los deportes se están convirtiendo en un circo de división.

La leyenda del baloncesto Charles Barkley, dice que los deportes se están convirtiendo en un circo de división.

Escuche este articulo

Barkley expreso que el enfoque de argumentos de justicia social en los deportes se está convirtiendo en un “circo” que distrae y no es la respuesta a los problemas centrales que enfrenta el país, ni consigue un cambio real.

El querido y famoso ex jugador de la NBA, miembro del salón de la fama, fue entrevistado en el programa “Power Lunch” el viernes y se refirió al hecho de que algunas de las estrellas del deporte quieren raptar el entrenamiento de su disciplina  y sustituirlo para politizar y expresar sus frustraciones personales.

El ex jugador hace un mes condenó el movimiento “Quitarle el presupuesto a la policía” y elogio a la gran mayoría de policías que hacen un buen trabajo,

“Creo que estamos perdiendo el punto sobre el papel de los deportes y los fanáticos en los disturbios actuales”. Dijo la estrella. Barkley entiende que se necesita una reforma policial donde los policías buenos puedan encargarse de vigilar a los policías malos.

“Mi preocupación es convertir esto en un circo en lugar de tratar de hacer algunas cosas buenas”, agregó enfáticamente.

Él cree que si los deportistas siguen insistiendo en tirarle en la cara constantemente sus discusiones y frustraciones a los fanáticos, esto lo que podría lograr es que se queden sin trabajo.

“Ellos [los fanáticos] no quieren ver a un montón de personas ricas hablando de cosas todo el tiempo”, dijo él.  “Estas personas han perdido sus trabajos, están luchando financieramente, no van a recuperar sus trabajos. Y lo último que quieren hacer es encender la televisión y escuchar argumentos sobre cosas todo el tiempo”,  “Para eso Twitter es más eficiente.

También dijo que los medios están aportando a este circo, ya que solo se enfocan en las cosas que dividen y causan sensacionalismo, por ejemplo al enfocarse en arrodillarse y poner mensajes en autobuses y camisetas.

Lo que más resonó de lo que dijo fue el hecho de que tal vez los Estados Unidos es un país dividido, pero el deporte solía ser algo donde la gente podía relajarse y alejarse de la realidad.

Esos puntos que hizo el ex jugador, deberían ser analizados con más profundidad por las personas que insisten en forzar a un público que ya está cansado de que se le hable de problemas todo el tiempo y que ahora arriba de todo esto, el único tiempo que tenían para disfrutar o distraerse se les está negando.

El fanático es el que está pagando por un producto o un servicio. Como profesionales los deportistas lo que tienen y deben de hacer es su trabajo. Si quieren ser activistas, que lo hagan fuera del campo de entrenamiento y de seguro conseguirán hasta más apoyo. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...