La jefa de la policía renuncia después de saber que 100 de sus colegas serán despedidos por recortes de presupuesto.
Jacob Green, Mariscal del Distrito Oeste de Washington, dándole a Carmen un reconociendo más de una década de servicio excepcional.

La jefa de la policía renuncia después de saber que 100 de sus colegas serán despedidos por recortes de presupuesto.

Escuche este articulo

Después de 30 años sirviendo y arriesgando su vida por su comunidad, la Jefa de la policía de Seattle, somete su renuncia y su jubilación es efectiva a partir del día 2 de septiembre.

Tomó la decisión después de que el ayuntamiento votará para recortar el presupuesto de la policía de Seattle, algo que afectará con el despido de por lo menos 100 agentes. Una de las formas en que están ahorrando dinero es recortando significativamente el salario de la misma jefa Carmen Best.

Carmen ha tenido mucha presión en los últimos meses. Es la primera jefa de la policía afroamericana. Los políticos y la alcaldesa de la ciudad Jenny Durkan, le exigen que haga un trabajo, pero quitan apoyo moral y al mismo tiempo les quitan los métodos de control de disturbios.

Comentario de Carmen en su cuenta de Twitter.

Les prohibieron proyectiles de impacto cinético, bombas lacrimógenas, armas acústicas, armas de energía dirigida, cañones de agua, dispositivos de desorientación y cañones ultrasónicos.

El 24 de julio, la jefa de policía de Seattle, Carmen Best, les escribió a los residentes que una ordenanza de la ciudad le prohíbe a la policía usar armas que facilitaran el control de multitudes en caso de que estuvieran haciendo desórdenes y saqueos. En una carta a los residentes de la ciudad, la jefa de la policía dijo que esto significa que sus oficiales no tendrían “la capacidad de interceder de manera segura para preservar la propiedad en medio de una multitud grande y violenta”. Prácticamente tirando la toalla y de esta manera dejando que los criminales anarquistas se apoderen de la ciudad.

Los anarquistas de BLM y Antifa, tomaron control de una parte de la ciudad. No le permitieron el paso a la policía y fue declarada zona independiente de la ciudad por los protestantes. A Carmen se le pidió que no hiciera su trabajo, mientras veía como los comercios y propiedad privada eran destruidos.

La alcaldesa ha insistido en que la ocupación de esta comunidad de parte de los anarquistas no era un lugar sin ley, sino un lugar donde la expresión pacífica tras el dolor de la comunidad después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis.

Fuentes: Daily Mail, Law Officer y MYNORTHWEST.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...