
La congresista AOC, sin pruebas, dice que el aumento del crimen en Nueva York es por los padres que roban comida para sus hijos con hambre.
La controversial congresista Alexandria Ocasio-Cortez de la ciudad de Nueva York no termina nunca de sorprender a las personas con sus opiniones carentes de base.
Esta vez estaba en una entrevista con el periódico Hill, de los Estados Unidos, la representante se refirió a la avalancha de crimines en los últimos días en la ciudad y dijo que los padres: “Sienten que necesitan robar algo de pan o pasar hambre”, pero esta opinión no está basada en estadísticas.
La congresista esta completamente fuera de contacto con la realidad de su ciudad. Una persona en Twitter le contesto que había visto miles de videos de saqueos en la ciudad y no recuerda haber visto personas corriendo con pan o alimentos, al menos que la gente coma tenis Air Jordans o televisores de pantalla plana.
La ciudad de Nueva York mantiene a los policías bajo la presión de no hacer el trabajo adecuado, ya que esto podría despertar molestias en los grupos que están protestando por la supuesta discriminación y brutalidad policial. Además de que se desmanteló hace algunas semanas un equipo de más de 600 agentes encubiertos que se encargaban de la lucha contra el crimen. La congresista ignoró totalmente este dato.
Esta ciudad está prácticamente sin ley. La semana pasada registró unos 43 tiroteos. Esto representa un aumento de más de un 300% de acuerdo con un artículo del New York Daily News con relación al año pasado.

Arriba de todo eso, la congresista entiende que la mejor idea es quitarle más dinero al presupuesto de la policía y utilizar este dinero en alguna otra cosa.
Recordemos que la congresista fue una de las que más atacó un contrato de la ciudad con la tienda en línea Amazon, como consecuencia Amazon decidió no seguir con sus planes. De esta manera, provocó la pérdida de algunos 25 mil empleos y miles de millones de dólares para la ciudad de Nueva York.