La cándida a VP por el partido Demócrata, Kamala Harris, su lado oscuro.
El ex vicepresidente Joe Biden y la senadora Kamala Harris. Créditos: AF

La cándida a VP por el partido Demócrata, Kamala Harris, su lado oscuro.

Escuche este articulo

Kamala Harris, fue escogida por Joe Biden como su compañera de tique para las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. 

Kamala Harris es una abogada y política estadounidense que se desempeña como senadora junior de los Estados Unidos por California desde 2017. También fue candidata a la presidencia por el partido demócrata, pero no llegó muy lejos, ya que logró muy poco apoyo del ciudadano y sobre todo de los mismos afroamericanos. 

Durante estas elecciones se dedicó a resaltar el hecho de que es mujer y sobre todo el hecho de que es negra, cosas que ella entiende que son las importantes para calificar en la política americana. Gozo del hecho de que los demás aspirantes no le hicieron mucha oposición, ya que las demás mujeres le temían de alguna forma y los demás hombres tenían miedo de ser tildados de misóginos. La única que le hizo oposición fue Tulsi Gabbard, ya que le saco en cara su historial de opresión hacia las minorías, los negros y también su abuso de poder mientras era fiscal general. 

Kamala Harris fue fiscal del condado de Alameda, San Francisco, y luego fue fiscal general del estado de California. Son innumerables las alegaciones de abuso de poder de su parte. 

Kamala no estaba de acuerdo en que los policías usan cámaras de grabación, cosa que es insólita para una persona que quiera ser justa con la comunidad que dice querer proteger. Las cámaras se usan como método para evitar el abuso policial y también  quejas sin fundamento contra el cuerpo del orden. También se opuso a que se hicieran investigaciones independientes en casos de tiroteos que envolviera a la policía. 

Algunos afroamericanos están molestos de que ella no abogara porque se  legalizara el uso de la marijuana, o a que las penas por esta droga no fueran tan severas, ya que los negros son los más afectados con condenas injustas y que terminan dañándole el futuro a muchas personas.

Mensaje de la candidata a la vicepresidencia en su cuenta de Twitter.

Ella favorecía la ley de tres strikes. Esta ley aumenta significativamente las sentencias de prisión de las personas condenadas por un delito mayor que hayan sido condenadas anteriormente por dos o más delitos violentos o delitos graves, y limita la capacidad de los jueces a no dar nada menos que la cadena perpetua.

La pena de muerte también es algo que ella soporta. Esto es a sabiendas de que algunas personas inocentes han sufrido este macabro destino. 

La actual Senadora abogó a que se ejecutara a un hombre negro inocente del crimen que se le acusaba. Su nombre es Kevin Cooper. Kevin estaba condenado a muerte, pero una prueba de ADN, demostró que era inocente. Con todo y esto ella sabiendo eso se opuso a la liberta o a un nuevo juicio, hasta que un artículo que escribió el New York Times, expuso este caso.

Además de todo eso, ella se oponía a que se expandieran los programas que permitían que se liberaran a los prisioneros por buena conducta, como también a que los prisioneros trabajaran como establos por unos centavos de dólar por hora. 

Estos hechos demuestran que ella es una mujer que está dispuesta a hacer y a decirle lo que sea a pueblo americano para lograr sus deseos, pero que tiene un corazón duro y cuando está en posición de poder se olvida del más débil.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...