La autora de Harry Potter, JK, Rowling, expresa su punto de vista en Twitter y es acusada de transfobia.

La autora de Harry Potter, JK, Rowling, expresa su punto de vista en Twitter y es acusada de transfobia.

Escuche este articulo

La escritora de los famosos libros y películas de Harry Potter, se desahogó en su cuenta de Twitter y expresó lo que ella entiende es defender el derecho a las mujeres que nacen biológicamente mujer y menstrúan.

En los últimos años, las personas que creen en la ideología de género, no toleran opiniones contrarias y llegan hasta a tildar a las personas de no tolerantes, homofóbicos o en este caso transfobia a cualquiera que no piense igual que ellos.

“Personas que menstrúan. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud? Opinión: Crear un mundo post -COVID-19 más equitativo para las personas que menstrúan”, escribió ella en su cuenta de Twitter.

En este tweet ella enlazaba un artículo que se refiere al aumento de la violencia de género, los riesgos que enfrentan como cuidadoras primarias, el hecho de que las mujeres siguen menstruando, de hecho necesitando higiene y productos médicos como consecuencia del COVID-19..

Aun después de recibir fuertes críticas en las redes por su opinión, ella contestó reafirmando su pensamiento.

Algunos de los mensajes que le enviaron decían: “Borra el tweet”, “Sinceramente, es inquietante que tantas personas en mis menciones estén obsesionadas con los genitales de otras personas”, “Las personas que menstrúan incluyen hombres transexuales”.


Ninguno de los mensajes insultándola, provocó que ella dejara de dar su opinión sobre el caso y dijo por el mismo medio. “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

Ya veremos cuáles serán las consecuencias profesionales y sociales que ella pagará por emitir su opinión. Recordamos que hace unos meses ella también fue objeto de muchas otras críticas de parte de los medios por defender esa misma posición.

CATEGORIES
TAGS
Share This