Jugador de fútbol americano dice que no se arrodillará durante el himno nacional americano y citó la historia de éxito de su abuela como inmigrante.
STEPHON TUITT SONRÍE DURANTE UNA PRÁCTICA DE ACERO - MATT SUNDAY / DKPS

Jugador de fútbol americano dice que no se arrodillará durante el himno nacional americano y citó la historia de éxito de su abuela como inmigrante.

Escuche este articulo

Este lunes, el jugador del equipo de fútbol americano Stephon Tuitt, explicó que no se va a arrodillar mientras se esté tocando el himno nacional de este país.

Sabemos que en los últimos meses, sobre todo después de la muerte del afroamericano George Floyd, en manos de un policía blanco, las protestas anti racismo y en contra de la brutalidad policial se han multiplicado.

Los deportistas en su mayoría están adoptando el modelo de Colin Kaepernick, un ex jugador de fútbol americano que se arrodillaba como forma de protesta en contra del racismo y brutalidad policial durante se tocaba el himno americano. Cosa que muchos consideraban ofensivo, por el hecho de que el himno de un país representa lo más sublime y de respecto. Denota libertad y justicia.

Kaepernick encontró mucho apoyo de personas que entendían que él tenía derecho a expresar su descontento de tal forma y que a nadie debería de molestarle esto.

Aparentemente esto no le aplica a las personas que tengan una opinión diferente a la de él.

El jugador Stephon Tuitt, dice que no protestará de esta forma en contra de la brutalidad policial o la desigualdad racial. Para muchos esto es algo ofensivo. Estos ofendidos son los mismos que defendían el derecho a la libre expresión de Kaepernick, pero ahora entienden que Tuitt no debería de gozar del mismo derecho de hacer lo que él piense durante el tiempo que se toque el himno.

“Además, no me arrodillaré por la bandera y que se joda cualquiera que tenga un problema con eso. Mi abuela era inmigrante del Caribe y a su edad trabajó su trasero para traer a 20 personas siguiendo el camino correcto. No tenía dinero y se educó para ser enfermera. Ella vive bien ahora”, dijo Stephon Tuitt en su cuenta de Twitter.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...