Juez concede a hombre acusado de asesinar a una policía de afroamericana Detroit una fianza de 10.000 dólares.

Juez concede a hombre acusado de asesinar a una policía de afroamericana Detroit una fianza de 10.000 dólares.

Escuche este articulo

BLM, las vidas de las políticas de color importan?

Parece que no según uno de los jueces liberales de Michigan, en los Estados Unidos.

“Le dispararon cinco veces”, dijo Craig. “Uno de los dos hijos de la policía muerta que estaba en la casa cuando ocurrió este incidente… El acusado, Eddie Ray-Jr. Johnson, saco a su hijo biológico fuera de la residencia donde cometió el hecho antes de iniciar el ataque contra nuestra querida sargento, Elaine Williams”.

Asesinó.

Se alega que, en junio de 2019, Johnson le disparó a Williams en la cabeza a quemarropa cuatro veces y una en el hombro antes de dispararse  a sí mismo para alegar defensa propia.

El jefe de policía James Craig, junto con la familia de la sargento caída y activistas comunitarios, estában pidiéndole al juez de la Corte de Circuito del Condado de Wayne que reconsidere su decisión de otorgarle a este criminal una fianza de delitos menores después de asesinar a una mujer de color y veterana de la policía de 14 años.

La sargento de policía de Detroit Elaine Williams fue asesinada a tiros en su casa de Garden City por el sospechoso Eddie Ray-Jr. Johnson el 2 de junio de 2019. Johnson fue acusado de asesinato en primer grado. Se enfrenta a cadena perpetua.

Víctima.

El 1 de abril, Johnson recibió una fianza de $10,000 en efectivo y fue liberado con una correa GPS por el juez de la Corte del Circuito wayne Lawrence Talon, dijo Craig. Johnson fue entonces dirigido a casa después de su tratamiento médico en una rodilla.

Emitir finanzas insignificantes se ha convertido en una práctica común entre algunos jueces y magistrados en el condado de Wayne, dijo Craig.

Estas decisiones permiten la liberación de criminales violentos, haciendo que los vecindarios sean inseguros.

“Los jueces y magistrados de los tribunales de distrito están confundiendo los delitos menores no violentos con los criminales violentos”, dijo. “Hay demasiados casos como este.”

La hermana de Williams, Keisha Kembel, habló durante una conferencia de prensa el lunes, diciendo que su familia está horrorizada por la decisión del juez y están pidiendo a la corte que reconsidere.

“Su vida vale más que cualquier cantidad de fianza, y definitivamente vale más de $10,000”, dijo. “Ella no tiene la oportunidad de ver a sus hijos crecer y estar allí por momentos clave en sus vidas. Ella no pudo  estar para el cumpleaños 13 de mi sobrino y verlo graduarse de la escuela media o mi sobrino menor graduarse del jardín de infantes.”

Esta decisión ha abierto una herida que aún no se ha curado, dijo Kembel. 

“Tenemos que preguntarnos: ¿tuvo en cuenta el juez el efecto emocional y los efectos físicos de esta decisión sólo los hijos de Elaine?”, dijo Donna McCord, una amiga y compañera de trabajo de Williams. “¿Qué mensaje envía eso a otras víctimas que viven con miedo y ya son reacias a presentarse y seguir a través de un proceso judicial. ¿Qué les dice esta decisión con respecto a nuestro sistema de justicia penal, y protegiéndolos de la posibilidad de que sus delincuentes sean liberados y cometan más crímenes?”

McCord dijo que ella y sus compañeros de trabajo se sienten ofendidos por la decisión de la corte.

“Hoy escuché una palabra que realmente me molestó: una liberación compasiva”, dijo el activista comunitario y pastor Maurice Hardwick. Bueno, ¿dónde está la compasión por su familia? ¿Dónde está la compasión por sus hijos?”

La decisión en torno a la liberación de Johnson ha puesto a la familia de Williams en peligro y los ha hecho sentir inseguros, dijo Hardwick. El sospechoso ya ha demostrado ser una amenaza violenta.

“Esta es la violencia doméstica contra una mujer, una mujer afroamericana, un héroe afroamericano”, dijo. “Y estos jueces comenzarán a rendir cuentas, o de lo contrario, un activista comunitario estará frente a su puerta. Humildemente te pido que por favor reconsideres este vínculo.”

La fianza de $10,000 es una broma, dijo Hardwick. La decisión nunca debió haber tenido lugar.

“Esto no es aceptable y voy a seguir apoyando y defendiendo a las víctimas y familias de nuestras comunidades”, dijo Craig

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)