Jefe de la policía de Nueva York, Dominicano y con más de 20 años en su oficio se retira abruptamente por el abuso del alcalde.
Creditos: News Need News

Jefe de la policía de Nueva York, Dominicano y con más de 20 años en su oficio se retira abruptamente por el abuso del alcalde.

Escuche este articulo

El policía Dominicano, orgullo de la ciudad y jefe de patrullas del cuerpo policial más grande del mundo se vio obligado a tomar la difícil decisión de retirarse, gracias a las presiones que recibía de parte del alcalde. 

Fausto Pichardo tenía 20 años cumpliendo su labor como policía ejemplar y por su gran labor fue ascendido a ser jefe de patrullas el año pasado.

Según las fuentes de NBC New York, Pichardo, se retiró abruptamente del departamento debido a la obsesión del alcalde en querer micro controlar todo  y por contribuir al debilitamiento del cuerpo del orden.

Según NBC New York, las gotas que rebosaron el vaso fueron la semana pasada cuando Pichardo la semana pasada estaba controlando el orden de algunas protestas de los grupos anarquistas BLM y antifa. En un momento llegó a trabajar 36 horas consecutivas. Luego, el jueves, el alcalde Bill de Blasio lo llamó a su casa, cosa que se considera un abuso y falta de tacto de parte del alcalde. Cuando Pichardo no respondió después de trabajar el turno largo, el alcalde exigió una reunión personal en el Ayuntamiento al día siguiente.

Durante esa reunión, los funcionarios dijeron que De Blasio le reclamó y reprocho a Pichardo por no responder a sus llamadas o mensajes de texto. Las comunicaciones de esa manera son inusuales, ya que el alcalde generalmente habla directamente con el comisionado de policía o el jefe de departamento y estos son los que hablan con los demás jefes. 

Dos días después de esa reunión, De Blasio desató una avalancha de mensajes de texto a Pichardo exigiendo detalles sobre una fiesta en casa en el Bronx, según las fuentes de NBC New York. Frustrado por la situación y la comunicación fuera de la cadena de mando, Pichardo solicitó su retiro este martes. 

Pichardo, recibiendo un reconocimiento por su gran trabajo.

De Blasio de todos maneras aparentemente sabiendo que este hecho desmoralizar más el cuerpo policial y que este escándalo degradaría más su imagen como líder de la ciudad, demandó otra reunión con Pichardo para pedirle personalmente que desistiera de la renuncia y permaneciera en su cargo, pero ya la decisión de Pichardo estaba tomada. 

Un portavoz del alcalde dijo que “el jefe de patrulla Pichardo es un líder profundamente respetado en el NYPD y el Ayuntamiento continúa conversando con él sobre su futuro”.

Pichardo, un veterano de 20 años en el departamento, fue nombrado para el puesto en diciembre de 2019. El entonces 42 años fue el primer dominicano-estadounidense en ser nombrado para el puesto de alto rango, que supervisó a más de 20,000 de policías uniformados y de patrulla del NYPD.

“Desde que llegué al trabajo en 1999, me despierto todos los días trabajando para hacer que las calles de la ciudad de Nueva York sean más seguras para los oficiales de policía y las personas a las que hacemos el juramento sagrado y juramos servir”, dijo Pichardo al ser nombrado Jefe de Patrulla hace 11 meses.

Pichardo y el Alcalde en mejores tiempos

Según un artículo del NBC New York, Pichardo había sido el oficial hispano de más alto rango de la policía de Nueva York y se convierte en el segundo jefe de policía de ascendencia latina de tres estrellas en renunciar bajo la dirección de Blasio (Carlos Gómez, un inmigrante cubano, se retiró en 2017 después de 37 años en el departamento). Pichardo había ocupado el puesto que Rodney Harrison dejó vacante tras ser nombrado Jefe de Detectives. Pichardo sirvió anteriormente bajo Harrison como oficial ejecutivo en la oficina de patrulla.

De Blasio ha sido el alcalde más dañino de los últimos tiempos. Con sus políticas a favor del crimen y tácticas anti policías, ha borrado el progreso y el bienestar que se lograron bajo los mandatos de Rudy Giuliani y Mike Bloomberg.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)