Un representante del líder de Iran dice que tratarán de asesinar a Donald Trump por el resto de su vida.

Un representante del líder de Iran dice que tratarán de asesinar a Donald Trump por el resto de su vida.

Escuche este articulo

Un representante del líder supremo de Irán dice que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será un objetivo del ejército iraní “por el resto de su vida” por su participación en el asesinato del general Qassem Soleimani.

Soleimani, era quizás el segundo hombre más poderoso de Irán, y fue asesinado en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad, Irak. 

“El general Soleimani y sus Fuerzas fueron responsables de la muerte de cientos de miembros del servicio estadounidense y de la coalición y de miles de heridos más”, dice el Pentágono. “El general Soleimani también aprobó los ataques a la embajada de Estados Unidos en Bagdad que tuvieron lugar esta semana”.

Como “el asesino de Soleimani”, Trump será durante el resto de su vida “sucia y vergonzosa” un objetivo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), Hossein Shariatmadari, quien es el editor en jefe del periódico estatal Kayhan.

Trump seguirá siendo un objetivo independientemente de si es presidente o no, dijo Shariatmadari, un estrecho colaborador del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, y su representante en Kayhan.

El sábado, el jefe del IRGC Hossein Salami amenazó no solamente con seguir a Trump, sino con también perseguir a todos los que tuvieron un papel en la muerte de Soleimani.

Irán acosó, provoco y humilló a la Marina de los EE. UU. Bajo el mandato de Obama.

Irán provocaba a los barcos de la Armada de los EE. UU. haciendo maniobras muy de cerca con naves de ataque rápido, además con aviones de combate, con drones e incluso usaba rayos láser para segar a pilotos de helicópteros que operaban en el mar. Pero el peor y más vergonzoso fue el incidente ocurrido en enero de 2016, cuando la Armada de Irán se apoderó de dos barcos de la Armada de los Estados Unidos y los 10 marineros a bordo después de que el barco se adentrara en aguas iraníes debido a problemas mecánicos. Transmitieron imágenes de los marineros, llorando, detenidos, en la televisión de todo el país. Como respuesta la  de Obama no hizo nada. Para empeorar las cosas Obama transporto en secreto 400 millones de dólares en pagos de rescate para cuatro estadounidenses detenidos en Teherán.

Independientemente de las fricciones entre los líderes de Irán en contra de Donald, Trump ha sido el presidente más pacifista de los Estados Unidos de los últimos tiempos. Ha retirado un gran número de tropas del Medio Oriente y de hecho, Trump ha roto una racha de 39 años de presidentes estadounidenses, sin iniciar una guerra o llevando a Estados Unidos a un conflicto armado internacional. El último presidente que evitó hacerlo fue el ganador del Premio de la Paz Jimmy Carter.

Fuente: Alarabiya

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...