IBM deja de trabajar en reconocimiento facial por preocupaciones de privacidad y discriminación racial.

IBM deja de trabajar en reconocimiento facial por preocupaciones de privacidad y discriminación racial.

Escuche este articulo

El CEO de IBM Arvind Krishna envió una carta al Congreso de los Estados Unidos que detalla las propuestas pidiendo una reforma policial, ya que la compañía enfatizó su oposición al uso del reconocimiento facial para la vigilancia masiva y el perfil racial. Cree que se puede abusar de la tecnología para el perfil racial y la vigilancia.

El CEO sostuvo que la IA era una “herramienta poderosa” para la aplicación de la ley, pero que su uso debía mantenerse bajo control con pruebas auditadas de sesgo. También presionó por una tecnología que mejorara la responsabilidad y la transparencia, como las cámaras corporales.

La carta de Krishna fue parte de un llamado más amplio al Congreso para impulsar una rendición de cuentas policial más amplia y llevar a cabo reformas, incluidas algunas que ya formaban parte de la Ley de Justicia en la Policía de 2020 presentada recientemente.

Indican fuentes a CNBC que la decisión es en parte ética y en parte por negocio. El reconocimiento facial no ha generado ingresos significativos para IBM en los últimos tiempos. La compañía ha tomado la decisión en los últimos meses y no ha sido algo apresurado por la situación actual de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

CATEGORIES
TAGS
Share This
LIVE OFFLINE
Loading...