¿Hasta dónde? Destruyen estatua del fundador de los Estados Unidos y ahora una estatua de Abraham Lincoln está en tela de juicio.

¿Hasta dónde? Destruyen estatua del fundador de los Estados Unidos y ahora una estatua de Abraham Lincoln está en tela de juicio.

Escuche este articulo

En Portland, Estados Unidos, en la noche del jueves, manifestantes por la igualdad racial, derribaron y quemaron con una bandera estadounidense, la estatua del fundador y primer presidente de ese país, George Washington.

Segun un articulo del Boston Globe, el esfuerzo de borrar de la historia cualquier memorial que tenga que ver con personas que tuvieron alguna incidencia con la esclavitud de la raza negra en los Estados Unidos, ha llegado hasta a perjudicar a una estatua en Boston, de Abraham Lincoln, que es considerado el liberador de los negros en este país. Y el monumento del que se habla, no es cualquiera, es el Memorial de la emancipación, que honra la libertad de los esclavos de parte de Lincoln. En esta estatua se nota a Lincoln parado y un hombre negro de rodillas.

Este movimiento tiene una petición que cuenta con más de 7 mil firmas. “Se supone que representa la libertad, pero en cambio nos representa aún debajo de otra persona”, “Si es libre, ¿por qué sigue arrodillado?” Escribió Tory Bullock en la petición que está en las redes.

El Memorial de la Emancipación en Park Square Boston, fotografiado alrededor de 1900-1906. Imagen cortesía de la Biblioteca del Congreso.

Fuente.

CATEGORIES
TAGS
Share This
LIVE OFFLINE
track image
Loading...