El papa Francisco aparentemente entre líneas está criticando a Trump comparándolo con Hitler.

El papa Francisco aparentemente entre líneas está criticando a Trump comparándolo con Hitler.

Escuche este articulo

Un artículo del periódico The Sun, dice que el Papa escribió un nuevo libro de 150 páginas que se distribuirá a partir de diciembre, donde se supone  que habla del Presidente Donald Trump y sus mítines políticos, toca el tema de las protestas en los Estados Unidos y la destrucción de estatuas. También criticó a los incrédulos que no creen en el coronavirus y a los medios de comunicación que hacen conjeturas o conspiraciones sobre esta enfermedad.

Francisco dijo que los países de mayoría cristiana donde los líderes son nacionalistas, populistas, pretenden defender el cristianismo de los enemigos. Agregó que “hoy, al escuchar a algunos de los líderes populistas que tenemos ahora, recuerdo la década de 1930, cuando algunas democracias colapsaron en dictaduras aparentemente de la noche a la mañana”, dijo “vemos que vuelve a suceder ahora en mítines donde los líderes populistas excitan y arengan a las multitudes, canalizando sus resentimientos y odio contra enemigos imaginarios para distraer la atención de los problemas reales”. Esto parece referirse a Trump y concluye esa parte diciendo que la gente se enamora de este tipo de retórica por miedo, en lugar de una verdadera convicción religiosa.

Foto del Papa donde le da un manotazo a una joven.

Hablo también sobre la muerte de George Floyd, la cual según él provocó un movimiento donde se fomenta el apoyo a la vida de los negros y que esta lucha debe seguir por la dignidad humana, pero enfatizo que la mejor manera de debatir esto es a través del diálogo, sin aludir nada a las protestas, la violencia, los robos, saqueos y el odio que se promueve en muchos de estos movimientos en contra de personas inocentes. 

Esta no sería la primera vez que el Papa arremete en contra de Trump, ya que antes lo había criticado con las políticas de inmigración. 

Una persona hizo un comentario sobre el artículo del periódico  The Sun, donde hace la conclusión que si los que se creen justos piensan  que Trump es “Hitler” y sus partidarios son “nazis”, estos piensan y entienden que tienen la obligación moral de detener a Trump de cualquier forma, incluso en las elecciones, “sucias”. La persona concluye que quizás esto es exactamente lo que hicieron y del porqué están enloquecidos, refiriéndose a los liberales de que Trump aun no conceda.

Este es un tema muy delicado, donde no es bueno hablar indirectamente, es como el término en ingles “dog whistle”, silbato para perros donde las personas puedan ver esto como una señal. Las personas fácilmente se radicalizan, podrían creer que en realidad lo que insinúa el Papa es cierto y pueden llevar a una persona a cometer algún crimen violento en contra de personas inocentes, creyendo que es justo lo que hacen.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
Loading...