El odio ha llegado hasta los límites del mar. La sirenita del mar es catalogada como racista y su estatua es vandalizada.

El odio ha llegado hasta los límites del mar. La sirenita del mar es catalogada como racista y su estatua es vandalizada.

Escuche este articulo

Según un artículo de (Reuters), en Dinamarca las personas se despertaron para encontrarse con la estatua de bronce en honor al famoso cuento de hadas de Hans Christián Andersen “The Little Mermaid”. La estatua fue garabateada con las palabras “Pescado racista” en la base. Ya la policía está investigando quiénes fueron los que hicieron esto, ya que es considerado un acto de vandalismo.

La estatua está ubicada en una roca en el mar frente a un muelle en Copenhague, capital de Dinamarca. Es el monumento más célebre de este país y yace en este lugar desde el año 1913. 

The vandalised Little Mermaid sculpture in Copenhagen
 Niels Christian Vilmann/Ritzau Scanpix/AFP/

Esta no es la única estatua que es vandalizada sin aparente lógica. En sí no se sabe cuál sería en este caso la controversia con la sirenita, pero según el mismo artículo la última película llevada a la pantalla grande, sobre la historia de la sirena, comprendía con la actuación de la actriz de color Halle Bailey, lo cual provocó algunos debates. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...