El Alcalde de Nueva York gasta 2 millones de dólares diarios en hoteles de primera para personas sin hogar.

El Alcalde de Nueva York gasta 2 millones de dólares diarios en hoteles de primera para personas sin hogar.

Escuche este articulo

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio está gastando 175 dólares la noche por persona en hoteles y quiere comprar edificios abandonados para construir apartamentos de bajos recursos.

Según un artículo del Daily Mail, la ciudad de Nueva York tiene a 13 mil personas sin hogar que están en el programa y que les permite usar hoteles. Esto representa un gasto de 2.275 millones de dólares diarios.

Esta medida la tomó el infamoso alcalde, para tratar de mitigar los contagios por el coronavirus en algunos albergues de la ciudad, pero esto fue fuertemente criticado por muchas personas, ya que se podía usar otros recursos para ese fin. “Lo que la ciudad debería hacer es colocar a las personas sin hogar en el Javits Center (Centro de Convenciones) donde hay miles de camas, que el gobierno federal ayude a construir refugios portátiles y el gobierno federal también puede ayudar a reformatear el interior de los refugios actuales para que sean seguros,” dijo Michael Fischer, presidente de la Asociación Cívica del Parque Central de Nueva York.

Bill De Blasio, junto a su esposa e hijos activistas políticos.

Según Michael, las personas sin hogar en hoteles no pueden ser sacadas sin una alternativa viable. El alcalde planea eliminar el programa poniendo a estas personas en diferentes comunidades de la ciudad y según el mismo Michael esto traerá un aumento de crimen y el uso de drogas en las calles.

En los últimos días se han visto reportes y quejas de personas que viven cerca de los hoteles utilizados por las personas sin hogar. Las quejas son sobre personas orinando en las calles, durmiendo en las esquinas y consumiendo drogas. Como respuesta a las quejas, el alcalde dijo que esto es solo hasta que se consiga una vacuna. Él entiende que la ciudad podría convertir algunos hoteles en viviendas permanentes y quiere comprar edificios para viviendas asequibles permanentes.

Este alcalde se ha dispuesto a tratar de concentrar sus energías y jugar política como activista racial, dando a entender que simplemente quiere aparentar hacer algo por las minorías, cuando en realidad se ha olvidado de estas personas al desentenderse de los negocios que son las fuentes de empleo de muchas de estas personas que ahora no tienen los medios para pagar la renta o para comer.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)