Educadora Judía del Bronx también fue despedida porque se negó al saludo de “Wakanda” y compartir historias del Holocausto.

Educadora Judía del Bronx también fue despedida porque se negó al saludo de “Wakanda” y compartir historias del Holocausto.

Escuche este articulo

Karen Ames, ex empleada del Departamento de Educación desde hace 30 años, aparentemente fue discriminada y expulsada por reusarse a hacer el saludo de Wakanda, “que simboliza el poder negro” y por compartir historias del holocausto.

Ames fue acosada por su “origen étnico”, reprendida por un colega en una sesión de capacitación cuando compartió la experiencia de sus abuelos durante el Holocausto en Polonia que perdieron a dos hijos y “amonestada” cuando rechazó solicitudes en las reuniones de superintendentes para participar en el saludo al “poder negro”, inspirado de la película “Wakanda Forever”.

Estreno y saludo de la película Wakanda.

En un taller de prejuicio implícito en el que se pidió a los superintendentes que contaran sus historias personales, Ames habló sobre la pérdida de dos hijos por parte de sus abuelos durante el Holocausto, solo para que su colega Rasheda Amon le dijera: ` Será mejor que te controles ”, alega la demanda.

La educadora veterana del Bronx afirma que le reprocharon el hecho de compartir el legado de su familia, “¡Eso no se trata de ser judío! Se trata únicamente de chicos negros y morenos de color”, según documentos judiciales de una demanda que le está haciendo al sistema educativo.

Karen no es la única educadora que por las mismas razones aparentemente sufrió discriminación y maltrato de parte de compañeros o administradores del sistema educativo del Bronx, Nueva York. También la Dominicana Rafaela Espinal. Las dos fueron despedidas.

Ames se desempeñó como superintendente desde 2014. en la escuela PS 69 en el Distrito 8.

De hecho, todo un distrito en el Bronx, donde todas menos dos de las 38 escuelas emularon un modelo de enriquecimiento por liderazgo de la entonces superintendente, la Dra. Karen Ames. Que ofrecía aprendizaje práctico y basado en proyectos con muchas oportunidades de enriquecimiento, como excursiones a museos y talleres para construir robots.

Foto de Karen Ames, cortesía de New York Post.

La veterana superintendente del Bronx alabada una vez por el canciller Richard Carranza por sus éxitos en el aula afirma que su carrera se descarriló por su agenda de “equidad”, lo que la obligó a asumir una degradación en un intento desesperado por preservar su pensión, según una demanda de 150 millones de dólares.

En estos tiempos existe una presión aterradora que obliga a las personas a participar en actos divisorios y que provocan más raíces de amarguras, como fin produce más racismo, ya que mientras favorece a algunos, discrimina a otros.

Fuente:

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...