Educadora Dominicana del Bronx fue despedida por rechazar el saludo de “Wakanda Negra”

Educadora Dominicana del Bronx fue despedida por rechazar el saludo de “Wakanda Negra”

Escuche este articulo

Rafaela Espinal, la persona en el extremo derecho y con chaqueta roja, afirma que fue discriminada y despedida por no ser lo suficientemente negra, así como también porque se negó a imitar un saludo de la película “Black Panther”.

Rafaela Espinal, una Dominicana- Estadounidense que se describe a sí misma como afro-latina, se negó a unirse al emblemático saludo de supremacía negra, “fue amonestada y le dijeron que era inapropiado que no participara”.

Rafaela Espinal

Los administradores también supuestamente le dijeron a Espinal que ella no era “lo suficientemente negra” y que debería “simplemente aprender a quedarse callada y verse bonita”.

En reuniones oficiales de jefes de alto nivel del Departamento de Educación, la entonces superintendente del Bronx, Meisha Ross Porter, solía pedirle al grupo que hiciera el gesto de solidaridad de brazos cruzados desde la mítica nación africana de Wakanda. El saludo se considera un símbolo de empoderamiento.

Saludo del poder negro de Wakanda.

A Espinal le faltaba un año para ganar una pensión de por vida cuando fue despedida abruptamente de su cargo como directora del Distrito Escolar Comunitario 12 en el Bronx sin explicación, después de negarse repetidamente a hacer el saludo de “Wakanda para siempre”, según una demanda.

Desesperada por mantener sus beneficios de jubilación y seguro médico, la madre soltera, que recientemente obtuvo un doctorado, finalmente aceptó una humillante degradación a investigadora escolar, un papel que solo requiere un diploma de escuela secundaria y que la dejó sin escritorio ni teléfono permanente. Pero de todos modos para luego ser despedida.

Fuente de información:

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
Loading...