Con todo y las tensiones raciales, un récord de 122 mujeres de color se postularán para el Congreso de los Estados Unidos.
Pam Keith, una mujer de color que se está postulando para el congreso por el estado de Florida.

Con todo y las tensiones raciales, un récord de 122 mujeres de color se postularán para el Congreso de los Estados Unidos.

Escuche este articulo

Mientras Estados Unidos está sumergido en una ola de resentimiento hacia donde muchos de los medios se dedican a señalar lo malo, no se puede ocultar los avances de las mujeres y los afroamericanos en la política. 

Según un artículo de Reuters, 122 es el nuevo récord de mujeres negras que se postulan para el Congreso este próximo noviembre. Desde 2012, esta cifra ha aumentado de manera constante cuando era solo de 48 mujeres de color.

El mismo artículo explica que Pam Keith, una mujer de color que se está postulando para el congreso por el estado de Florida, entiende que las personas se están adaptando y se sienten más cómodas con personas de diferentes raíces en el congreso. 

Sin lugar a dudas, ganen o no, ya esto es un avance para las mujeres, sobre todo las de color.

Según el mismo artículo, las mujeres negras son casi el 8% de la población de este país, pero son solo el 4,3% del Congreso. De seguir la trayectoria de los últimos 8 años, podrían llegar a conformar el 8% del congreso sin problemas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...