China está impulsando a que Barbados destituya a la Reina como jefa de estado, afirmó un diputado Británico del Reino Unido.
Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Senadora Maxine McClean, y Embajadora de China en Barbados, Wang Ke (Loop Barbados) Crédito de las foto: https://atlantablackstar.com/

China está impulsando a que Barbados destituya a la Reina como jefa de estado, afirmó un diputado Británico del Reino Unido.

Escuche este articulo

Tom Tugendhat, Miembro del Parlamento del Reino Unido, dijo ayer que Beijing está activamente buscando quebrantar el estatus histórico de Londres como socio clave de las naciones caribeñas y estaba jugando un papel importante en la decisión de que la nación isleña destituya a la Reina como jefa de estado.

Barbados anunció el otro día su intención de destituir a la reina Isabel II como su jefa de estado y convertirse en una república: La isla caribeña se independizó de Gran Bretaña en 1966, pero desde entonces ha mantenido un enlace y sociedad formal con la monarquía británica. 

Tugendhat le dijo al periódico el Times: “China ha estado utilizando la inversión en infraestructura y la diplomacia de la deuda como medio de control durante un tiempo” y agregó que hoy se está viendo que en el Caribe algunas islas están cerca de cambiar la figura simbólica de la reina de Windsor por la del emperador exigente de Beijing, China. Mientras tanto, ocho países se han adherido a la iniciativa Belt and Road de Beijing, incluidos Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago. Esta iniciativa tiene como fin hacer que los países participantes sean más dependientes de los productos y los servicios Chinos, mejorando la integración, incrementando el comercio con este país.

Según muestran los registros del American Enterprise Institute, desde el 2005 el gobierno chino ha invertido al menos 7 mil millones de dólares en seis países caribeños, en construcción de carreteras, puertos y en un casino resort de cinco estrellas Baha Mar en las Bahamas. En el 2016 China hizo un acuerdo entre la Fuerza de Defensa de Barbados y China. Bajo este acuerdo, China le proporcionaria a Barbados ayuda militar gratis, pero esta no es la primera vez que China le aporta equipo militar ha este pais que no esta en guerra y no tiene ninguna amenaza en contra de su isla.

Crédito de las fotos: https://www.royal.uk/barbados

China sigue y seguirá adquiriendo influencia política en los países caribeños, a través de la influencia que toma cuando algunos países reciben la supuesta ayuda malintencionada para al final tomar más control de estos países. 

Según el portal Royal UK el papel de la reina Su Majestad es la reina de Barbados y, como tal, tiene una relación única con esta. En todos sus deberes oficiales relacionados con Barbados, habla y actúa como Reina de Barbados, y juega un importante papel simbólico y ceremonial en la vida de la nación. Como “monarca constitucional” de Barbados, la Reina no participa en los negocios diarios del Gobierno de Barbados. Sin embargo, ella está en contacto regular con el Gobernador General, su representante allí, quien la mantiene actualizada con cualquier noticia o desarrollo importante.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)