Candace Owens dice que el racismo sistémico no existe  y el que cree lo contrario ayuda a que las personas no se hagan responsables de sus acciones.

Candace Owens dice que el racismo sistémico no existe y el que cree lo contrario ayuda a que las personas no se hagan responsables de sus acciones.

Escuche este articulo

Candace Owens, la comentarista política Americana, dice que el racismo sistemático en los Estados Unidos no existe y que el sentimiento de culpa de las personas blancas es mucho más dañino para los afroamericanos que el mismo racismo.

Esto lo dijo en la entrevista que le hizo este Domingo Ben Shapiro, en su show del Daily Wire, Candance agrego que es cierto que existen supremacistas blancos en los Estados Unidos, pero lo mejor que pueden hacer los negros es para superarse es ocuparse de ellos mismos. Queriendo decir que el mayor problema de la cultura negra no tiene que ver con el racismo, sino con el hecho de que esto es una excusa para que las personas no se hagan responsables de sus propias vidas, se comporten como niños y no maduren. 

El racismo sistemático “no es en absoluto un obstáculo para los estadounidenses negros hoy”, dijo Owens. “No hay racismo sistémico. No hay ley. No hay nada que diga que no puedo hacer algo como una persona negra que tú puedas hacer, así que es completamente falso”. 

Activist Candace Owens Booted from Podcast for Saying Only Women Can Give  Birth
Candace Owens testifica durante una audiencia del Comité Judicial de la Cámara sobre crímenes de odio y el auge del nacionalismo blanco en el Capitolio el 9 de abril de 2019, en Washington, D.C. (Zach Gibson )

“Si hay algo que es sistémico en Estados Unidos hoy en día, es el sentimiento de culpa blanca”, explicó Owens. 

Se ha institucionalizado, dice ella, se ha politizado, los políticos [y] los blancos se sienten mal consigo mismos y, por lo tanto, permiten que la gente, negros y blancos por igual, que salen a crear disturbios como los grupos de Antifa y La Vida de los Negros importan, corran y actúen como niños pequeños. 

Ella dice que esto es una inmadurez emocional que está ocurriendo en los Estados Unidos, y que en parte está generada por el sistema educativo que te moldea para creer que porque eres negro, no puedes ser exitoso en Estados Unidos.

Es una perspectiva interesante la que hace Owens. Ya que existen miles de ejemplos de personas, tanto negras, como también latinas, hindúes, asiáticos, e incluso de personas del medio oriente que se encuentran con el problema de llegar a este país y tienen que superar el problema del lenguaje, el de la cultura y el de la religión para ser exitosos, pero de todas maneras logran sus metas. Entonces en interesante analizar las observaciones de esta joven, ya que tal como cuando eres muy permisivo con tus hijos, cuando no lo haces sentirse responsables de sus propios hechos y se lo das todo, esto lo que hace es hacerlos miembros inútiles para la sociedad. 

En los Estados Unidos existen miles de programas de ayuda financiera para las personas que no tiene trabajo y para aquellos que quieran estudiar. Muchas personas no toman ventaja de estos programas es porque su sentido de superación no está basado en valores académicos, a lo mejor está basado en el morbo de farándula que idolatra a los cantantes, actores e incluso personas que venden drogas en las calles que viven una vida de libertinaje. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
LIVE OFFLINE
track image
Loading...